San Juan del Río, 26 de septiembre de 2025.– El director de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, Raziel Luna Zúñiga, reportó saldo blanco tras las lluvias registradas, sin afectaciones mayores en el territorio municipal, aunque advirtió sobre la probabilidad de lluvias fuertes durante el fin de semana.
"No se registró ninguna afectación mayor, ni ingreso de agua a algún domicilio, el nivel del río San Juan se mantiene bajo y su cauce fluye con normalidad por lo que no se reportaron riesgos para la población en este momento", informó el funcionario municipal.
Monitoreo permanente en zonas de riesgo
Durante las precipitaciones, el personal de Protección Civil realizó recorridos permanentes en colonias y comunidades de todo el municipio para supervisar las zonas de riesgo, revisar el funcionamiento de drenes y monitorear el comportamiento del cauce del río.
Luna Zúñiga explicó que el pronóstico meteorológico indica una probabilidad del 80% de lluvias moderadas en el municipio durante el fin de semana, debido a la presencia del frente frío número 4, el cual podría modificar las condiciones climáticas.
Recomendaciones para la población
"Se tiene la presencia del frente frío número 4, el cual podría modificar las condiciones climáticas, por lo que el monitoreo se mantendrá activo para dar respuesta oportuna ante cualquier eventualidad. Nosotros estamos al tanto de lo que suceda, pedimos estar alerta por canales oficiales y cualquier situación llamar al 911", aseguró.
El director de Protección Civil pidió a la población evitar tirar basura en calles, drenes o alcantarillas, pues estos desechos pueden obstruir el flujo del agua y provocar encharcamientos. Recomendó tomar precauciones al conducir en caso de lluvia y resguardar documentos importantes y objetos de valor en un lugar seguro.
Protección Civil mantendrá el monitoreo permanente de los cuerpos de agua y las zonas susceptibles a encharcamientos, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias sanjuanenses durante esta temporada de lluvias.










Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








