San Juan del Río, 19 de febrero de 2025.– Ante las huelgas anunciadas en los municipios de Cadereyta de Montes y San Juan del Río, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la importancia de mantener una relación laboral sólida entre los municipios y sus trabajadores.
El mandatario expresó su esperanza de que se puedan resolver los problemas planteados por los sindicatos.
En el caso de Cadereyta de Montes, Kuri González mencionó que no se ha recibido un oficio formal que detalle la situación, pero ya instruyó a la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, a acercarse a los sindicatos y al municipio para mediar en el conflicto.
“Ya se instruyó a la Secretaría del Trabajo que se acerque para ver qué está pasando. Lo que me llama la atención es que, en todo ese pliego petitorio, no se arregló nada de lo que estaban solicitando. Habrá que tener la voluntad de ambas partes para poder solucionar estos problemas”, subrayó.
Respecto a San Juan del Río, donde el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio anunció un estallamiento de huelga para el 5 de marzo, el gobernador aseguró que está al tanto de las demandas.
Reconoció el trabajo del alcalde Roberto Cabrera para evitar este tipo de situaciones y destacó la importancia del diálogo.
“Es muy importante el diálogo. Hay que recordar que el lugar más cercano a la gente es el municipio, y eso puede sentirse en los servicios que se brindan. Por eso es fundamental la relación laboral y patronal que se tenga”, concluyó Kuri González.









Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








