Querétaro, 17 de febrero de 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, garantizó su apoyo al municipio de Cadereyta para finalizar la huelga iniciada hace algunos días por el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta.
La alcaldesa Astrid Ortega Vázquez había solicitado asistencia del gobierno estatal a través de sus redes sociales.
“Ya la secretaria del Trabajo está trabajando en la mediación entre el sindicato y el municipio. Siempre estaremos dispuestos a ayudar a todos los municipios en lo que sea necesario”, afirmó Kuri.
Aunque el gobernador recibió un correo con la solicitud de apoyo, aclaró que no se había adjuntado la solicitud formal, pero que ya se está dando seguimiento al asunto.
“Veremos cómo podemos apoyar. Es importante entender por qué se llegó a esta situación, ya que las huelgas afectan directamente a los ciudadanos”, destacó.
El conflicto laboral comenzó cuando el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta inició la huelga, lo que interrumpió diversas actividades municipales en la región.








El senador Agustín Dorantes Lámbarri expresó su respaldo a las iniciativas de justicia del gobernador Mauricio Kuri. 







La USEBEQ garantiza espacio educativo para todos los aspirantes a grados iniciales de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2026-2027.
La USEBEQ garantiza espacio educativo para todos los aspirantes a grados iniciales de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2026-2027. 

Socios industriales de CANACINTRA San Juan del Río participaron en la elección de presidente y Mesa Directiva para el periodo 2026-2027.