Querétaro, 14 febrero de 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su disposición para mediar en el conflicto laboral en Cadereyta, donde trabajadores han iniciado una huelga debido a adeudos heredados de administraciones anteriores.
El mandatario destacó que el monto supera los 52 millones de pesos y subrayó que, al asumir un gobierno, se deben asumir tanto los activos como los pasivos.
“Siempre estaremos dispuestos a apoyar en lo que sea necesario y mediar si es necesario”, afirmó Kuri, quien señaló que no ha recibido comunicación directa de la alcaldesa sobre el tema.
Recordó que, en ocasiones anteriores, el gobierno estatal ha intervenido para evitar conflictos similares y reiteró su compromiso de diálogo.
Llamado a la responsabilidad y al diálogo
Ante señalamientos de la alcaldesa sobre una presunta intromisión del PAN en el conflicto, el gobernador enfatizó la importancia de asumir responsabilidades y evitar culpas externas.
“Yo estoy dispuesto a ayudar y esa es mi chamba. Lo que menos quisiera yo es que hubiera un problema en mi Estado”, sostuvo.
Kuri González reiteró que su administración está abierta a colaborar con todos los gobiernos municipales, sin distinción de partidos, para resolver problemas que afecten a los queretanos.









Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana documenta que 34% de queretanos mayores de 18 años enfrentó conflictos vecinales durante cuarto trimestre 2025. 








Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro entrega despensas a familias en situación de vulnerabilidad mediante el programa Contigo en tu Mesa que acumula 102 mil apoyos alimentarios. 