San Juan del Río, 13 febrero de 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la reciente inversión de 120 millones de pesos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Juan del Río.
La modernización del penal incluyó la construcción de nuevas instalaciones para proveedores, áreas de estudios, un gimnasio y la implementación de tecnologías avanzadas para el control de accesos.
En entrevista, dijo que con esta obra, se refuerza la seguridad y se garantiza una mejor infraestructura, esencial para evitar riesgos de fuga y mantener el orden dentro del centro penitenciario.
El mandatario enfatizó que, aunque a menudo se evita destinar recursos a estos lugares, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía exigen tales inversiones.
“Es un adelanto que los gobiernos deben asumir”, aseguró Kuri, al tiempo que destacó la importancia de contar con instalaciones en buen estado para prevenir cualquier tipo de incidente.
Además, el gobernador señaló que, actualmente, el CERESO de San Juan del Río tiene una capacidad para mil personas, pero solo alberga a 625 reclusos, por lo que no se prevé una ampliación inmediata.
Sin embargo, mencionó que otros penales del estado, como el de Querétaro, se beneficiarán de proyectos de expansión en el futuro cercano.










Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








