San Juan del Río, 9 de octubre de 2025.– La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro organizará un concurso de altares tradicionales y prehispánicos en el Jardín Independencia. El evento incluirá competencias de caracterización de Catrinas y calaveritas literarias con participación de planteles de la región.
Gerónimo Gómez, coordinador de la Escuela de Bachilleres San Juan del Río, explicó que "es la primera vez que vamos a salir del plantel a un espacio público con la finalidad de que la comunidad pueda ver el trabajo que hace nuestra comunidad estudiantil".
Participarán estudiantes de planteles ubicados en Tequisquiapan, Cadereyta, Colón y San Juan del Río, así como de escuelas incorporadas como el Plancarte y el CCH San Juan del Río.
Categorías del concurso
La competencia premiará los primeros tres lugares en cada categoría: altares tradicionales, ofrendas prehispánicas, caracterización de Catrinas y calaveritas literarias.
En la categoría de ofrenda prehispánica, se solicita a los participantes investigar las características de las ofrendas de la cultura otomí, considerando que la región forma parte de la zona de influencia de este grupo.
El evento se realizará a partir de las 11 de la mañana con equipos conformados por estudiantes de los diversos planteles de bachillerato de la zona.
















Los recortes han sido exclusivamente a personal de confianza, sin afectar a sindicalizados. Infografía Rotativo. 
La carretera 57 es el corredor vehicular más transitado del país en el eje norte-sur. Infografía Rotativo. 

La inversión de 5 millones de pesos beneficiará a 800 personas de 11 calles de la delegación del Carrizo.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, durante la supervisión de la obra de drenaje en Nuevo San Antonio.