06 de Marzo de 2023
Guardar

Lo interesante de esta semana es que, después de muchos años de demanda de esta necesidad, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la delegación Querétaro por fin brindó algo de información en torno a las acciones que se ejecutarán en la entidad.

Y más interesante fue conocer que se dio respuesta a una petición añeja de la construcción de un puente peatonal en la zona del Libramiento Norponiente; será construido a la altura de la comunidad de El Castillo.

Esta vialidad se ha vuelto una de las principales para circular por Querétaro, para vehículos locales y foráneos, ante las obras ejecutadas de Paseo 5 de Febrero; lo cual la ha convertido en una vialidad peligrosa para el peatón y el ciclista.

En el Libramiento norponiente, circulan más de 40 mil vehículos diariamente, según datos de la SICT; y recientemente se han registrado hechos de tránsito que van desde choques por alcance, atropellamientos y hasta discusiones por descortesías viales; una de ellas terminó en una tragedia.

No solamente existe la necesidad de un puente peatonal en esa comunidad; sino a la altura de los fraccionamientos Viñedos y Sonterra, pues dicha zona, con cifras del municipio de Querétaro, habitan más de 3 mil personas.

Incluso, el municipio de Querétaro ha ofrecido construir uno en esta zona, a cambio de que la SICT otorgue el derecho de vía necesario para este objetivo. 

No es un mal comienzo el que la SICT haya accedido a un puente peatonal; pero tras referir que a Querétaro destinarán 163.5 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán para la construcción del puente, se hubiera podido lograr una mejor respuesta a esta necesidad.

Archivado en