Temperaturas extremas y fuertes vientos afectarán varias regiones de México

Se esperan heladas en zonas montañosas y temperaturas máximas de hasta 40°C en algunas zonas del país.

26 de Noviembre de 2024
Guardar
Temperaturas extremas y fuertes vientos afectarán varias regiones de México. CONAGUA.
Temperaturas extremas y fuertes vientos afectarán varias regiones de México. CONAGUA.

Querétaro, 26 de noviembre de 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas de -10°C a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. 

Además, se espera un ambiente frío en las sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora y Veracruz, con mínimas de -5°C a 0°C, mientras que en zonas altas de varios estados se alcanzarán temperaturas entre 0°C y 5°C.

En contraste, las temperaturas máximas rondarán los 35°C a 40°C en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora, mientras que zonas costeras como Baja California Sur, Yucatán y Tamaulipas experimentarán temperaturas entre los 30°C y 35°C.

Chubascos y vientos fuertes

Se prevé la caída de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, con lluvias aisladas en otros estados como Campeche, Colima y Yucatán. 

Además, se anticipan vientos de componente norte, con ráfagas de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros en dicha zona.

Pronóstico Regionalizado

• Valle de México: Mañanas frías con mínimas entre -5°C y 0°C; temperaturas de 23°C a 25°C por la tarde en la Ciudad de México.

• Baja California: Ambiente frío con heladas en las sierras, fresco en el resto de la región.

• Pacífico Sur: Frío en las zonas serranas, cálido en las costas por la tarde.

• Golfo de México: Frío a muy frío por la mañana, templado a cálido por la tarde en zonas costeras.

• Yucatán y la Península: Temperaturas templadas por la mañana y cálidas por la tarde con vientos de hasta 40 km/h.

Se recomienda estar al tanto de las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales del SMN y la Conagua, y tomar precauciones ante los fuertes vientos y la posibilidad de daños en infraestructura.

Archivado en