Ciudad de México, 3 de octubre de 2025.– Un operativo interinstitucional en la alcaldía Azcapotzalco resultó en la detención de un hombre de 44 años y el aseguramiento de dos armas de fuego, un lanzagranadas y diversas dosis de droga, tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble utilizado como punto de venta y almacenamiento de narcóticos.
El cateo fue encabezado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.
La acción se realizó en seguimiento a una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de armas.
Trabajos de inteligencia previos
Las autoridades identificaron un domicilio en la cerrada de Heptano, en la colonia Santa Cruz Acayucan, donde implementaron vigilancias fijas y móviles para recabar datos de prueba necesarios.
Con la información obtenida, un Juez de Control otorgó el mandamiento judicial para intervenir el inmueble.
Droga y armas aseguradas
En el cateo se aseguraron dos vitroleros, uno con pastillas psicotrópicas y otro con dosis de cocaína. También se localizaron recipientes con cigarrillos de marihuana, diversas cajas con la misma hierba y bolsas con pastillas de color blanco, rosa y azul.
Además, se hallaron una pistola con dos cargadores, un arma de fuego larga, un lanzagranadas, una caja con diferentes artículos para arma de fuego y una báscula gramera.
Las autoridades aseguraron cinco teléfonos celulares, cinco libretas, una computadora portátil, una tableta electrónica, diversa documentación y un vehículo.
El operativo se realizó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.
La persona mencionada se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (depositphotos)


















