Tamaulipas, 5 mayo 2023.- Frente a la reciente ola de violencia que ha azotado al estado de Tamaulipas en las últimas semanas, las autoridades de Coahuila, han implementado medidas para proteger su frontera.
Un operativo, puesto en marcha desde el miércoles, busca resguardar la zona y prevenir el llamado efecto cucaracha.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila encabeza el operativo, en colaboración con diversas dependencias, como la Policía Civil, la Policía Especializada, la Policía de Acción y Reacción, y la Agencia de Investigación Criminal.
Estas instituciones han establecido puntos de control en las carreteras que unen Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas.
El foco principal se encuentra en los 147 kilómetros de la carretera número 2 o Rivereña, donde se han reportado ataques de civiles armados contra las fuerzas de seguridad en su intento por ingresar a la ciudad.
En respuesta a los enfrentamientos en Tamaulipas, el Gobierno ha ordenado el despliegue de más de cien elementos en vehículos todo terreno para fortalecer la seguridad en la zona.
El oficial Francisco Amaya, miembro del operativo de refuerzo, subrayó que su objetivo es disuadir la presencia de grupos criminales involucrados en el tráfico de drogas y personas.
La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, fue escenario de narcobloqueos y tiroteos el pasado 2 de mayo, generando una situación caótica y complicada para los residentes.
Estos eventos han impulsado al Gobierno a adoptar medidas adicionales para garantizar la seguridad en la región.
Con esta estrategia de blindaje fronterizo, Coahuila busca frenar la escalada de violencia y proteger a sus ciudadanos de los efectos colaterales derivados de la situación en Tamaulipas.