Querétaro, 22 diciembre 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó los resultados del trabajo realizado por la Secretaría de la Mujer, misma que arrancó este año la Universidad de las Mujeres, con su operatividad.
El edil capitalino celebró el apoyo que se ha dado a través de estos programas; y se comprometió a fortalecer las acciones para este 2023.
Asimismo, recordó que en el mes de enero, esta institución, comandada por la Universidad ICEL, podría recibir a más de mil 600 estudiantes, pues comenzará la impartición del nivel bachillerato.
“Este año fue un año sumamente importante para el trabajo en favor de las mujeres de Querétaro, porque pusimos en marcha la Universidad de las Mujeres, con un modelo único en el país, y que además atiende hoy por hoy a mil alumnas, y en enero, esperemos abrir el nuevo cuatrimestre con más de mil 600 mujeres”, aseguró.
Recordó que algunos de los beneficios de estudiar aquí son la inscripción y reinscripción gratuita, becas del 10 al 70 por ciento, ludotecas para sus hijos, tarjetas de prepago ilimitadas con datos y llamadas internacionales, así como la titulación gratuita.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Laura Margarita Garibay Barajas, precisó que en la última convocatoria de ingreso establecida por la Universidad de las Mujeres, se registraron cerca de 850 solicitudes para el cuatrimestre enero-mayo.
De este total, dijo, se les aplicó un estudio socioeconómico, el cual arrojó que más del 50 por ciento estudiarán alguna de las 13 licenciaturas.
Además, se han atendido a alrededor de 67 hijos e hijas de madres estudiantes al interior de las ludotecas; en las cuales también se les apoya a los menores con fortalecimiento de aprendizaje.
Asimismo, Garibay Barajas puntualizó que a las mujeres se les han otorgado más de 25 talleres de formación integral, con el objetivo de ayudar a las alumnas a tener un avance académico y emocional; en los que han participado más de 500 alumnas.