Querétaro, 19 diciembre 2022.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció un aumento salarial en el 2023 para las y los policías en activo.
Durante el convivio por el Día del Policía, el edil hizo hincapié que gracias a la salud de las finanzas municipales y la prioridad que existe para seguir mejorando la seguridad en la Ciudad que Queremos, será posible este incremento salarial.
“Nos queda muy claro que a nosotros nos toca cuidar a quien nos cuida, demostrarles que reconocemos y agradecemos lo que hacen por todas y todos nosotros”, aseguró Nava.
Dijo que con acciones concretas, deben saber que las y los queretanos valoramos y agradecemos su gran labor y el trabajo que realizan todos los uniformados encargados de la seguridad.
"Siéntanse pues, orgullosos de pertenecer a esta gran corporación, así como nosotros nos sentimos muy orgullosos de contar con ustedes para que las familias vivan tranquilas, y protegiendo esa tranquilidad sigamos construyendo el Querétaro que todas y todos queremos”, subrayó.
Al recordar que Querétaro cuenta con una de las mejores policías del país, Luis Nava mencionó otros incentivos para que las y los policías sigan mejorando su labor.
Mencionó el Programa de Apoyo para la Adquisición de Vivienda para Policías en Activo; el servicio de atención médica en coordinación con el DIF Municipal, con consultas gratuitas y ultrasonido para las policías con uno a cinco meses de embarazo; y próximamente un convenio con una institución educativa que les brindará servicio de salud bucal para las y los policías y sus familias.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, añadió que las y los policías son parte fundamental del orden y paz social que se vive en la ciudad, y que gracias al interés y apoyo del alcalde Luis Nava, hoy se cuenta con elementos más capacitados.
Así como con equipo e infraestructura como es el C4 más moderno del país y la Universidad de la Policía, que seguirán colocando a la SSPMQ entre las mejores policías del país.
En esta celebración también se rifó una vivienda y se entregaron 33 estímulos económicos, que van desde los 2 mil y hasta los 10 mil pesos, para mismo número de elementos que mostraron su eficiencia y mérito en la construcción de un municipio seguro.