Querétaro, 6 marzo de 2023.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer la estrategia que seguirá en las próximas semanas, para prepararse y no afectar las clases del primer semestre de este 2023.
Lo anterior, derivado de las acciones de intervención de Paseo 5 de Febrero, que tendrán lugar a partir del 21 de marzo, y con el objetivo de favorecer la movilidad de la comunidad universitaria, así como de la población en las colonias aledañas.
Las autoridades universitarias instruyeron que los campus Aeropuerto, Juriquilla y la Capilla, así como Centro Universitario, deberán definir las dinámicas de impartición de clases que en consenso elaboren las comunidades de cada espacio.
“Determinarán de manera particular y en consenso con su comunidad estudiantil, docente y administrativa, las medidas necesarias para reorganizar y compactar tanto los horarios de clases como las prácticas de laboratorios; evaluando la pertinencia de la virtualidad en las actividades que por su naturaleza lo permitan”, argumentaron.
La Rectoría de la UAQ exhortó a toda la comunidad universitaria a mantenerse informados de las disposiciones de sus Facultades y las disposiciones generales de esta Institución a través de los canales oficiales.
Cabe recordar que el cierre parcial de uno de los dos carriles de avenida 5 de Febrero tendrá una duración de tres semanas, a la altura de la carretera a Tlacote en dirección a Avenida Zaragoza.
Asimismo, por dichas maniobras en el proyecto, en los Campus Centro y Norte del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) se realizarán clases de manera virtual del 21 al 31 de marzo.
El personal administrativo trabajará de manera escalonada de acuerdo a las necesidades de cada departamento; y el retorno a las clases y actividades de manera presencial se llevará a cabo en horarios regulares a partir del lunes 17 de abril de 2023.









La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango. 