Querétaro, 17 febrero de 2023.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, admitió que la parte más complicada del tránsito vehicular por las obras de Paseo 5 de Febrero no se ha vivido todavía.
Esto ante los momentos que han vivido los conductores durante las obras, en donde ha colapsado la ciudad por la carga vehicular que se genera en esta zona y vialidades alternas.
En este sentido, garantizó que en ningún momento se va a cerrar por completo la 5 de Febrero.
Destacó que las obras van en tiempo y forma para terminarlas antes de que concluya el año.
"La parte más fuerte o más complicada del tráfico no la hemos vivido todavía, lo que les puedo decir es que vamos en tiempo para terminar antes de que termine el año", refirió.
Kuri González, agregó que se ha tenido una buena socialización con las familias que habitan en las colonias aledañas a esta vialidad.
También, reveló que un día al menos se registraron 15 accidentes vehiculares en la zona antes de las 11 de la mañana.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que se realizarán algunas modificaciones en los retornos que se habilitaron por estas obras.
Puntualizó que en el intertramo de Avenida Universidad y Zaragoza, se habilitará un retorno a la altura del hotel One en sentido hacia el norte y el otro a la altura de la Plaza Ubika en dirección hacia el sur.
Señaló que la intención de estos cambios tienen que ver con la construcción de los tres carriles de alta velocidad y los ejes del transporte público, para poder comenzar a trabajar con los carriles laterales.