UAQ abre plazas para docentes en Querétaro

Teresa García afirmó que se tiene considerado terminar para el mes de enero de 2023 una convocatoria para otorgar al menos 20 plazas de tiempo completo.

23 de Diciembre de 2022
Guardar
Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la UAQ, informó que pese a las condiciones presupuestales, se sigue buscando ampliar la plantilla docente y administrativa en esta Casa de Estudios.
Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la UAQ, informó que pese a las condiciones presupuestales, se sigue buscando ampliar la plantilla docente y administrativa en esta Casa de Estudios.

Querétaro, 23 diciembre 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, informó que pese a las condiciones presupuestales, se sigue buscando ampliar la plantilla docente y administrativa en esta Casa de Estudios.

La mandamás del Alma Mater Queretana afirmó que se tiene considerado terminar para el mes de enero de 2023 una convocatoria para otorgar al menos 20 plazas de tiempo completo.

Y en este mes de diciembre, se concluyó con la invitación a sumar al menos 30 docentes más, para nuevas plazas de tiempo libre y de reconsideraciones; y se otorgarán en enero.

“Tenemos dos años implementando este proyecto de crecimiento en plazas, de cierre de brechas. Depende de las necesidades que se vayan presentando en el año, si es personal administrativo o si es personal docente”, explicó.

Teresa García recordó que uno de los principales rubros para donde se va el presupuesto de la Universidad es en el pago de la nómina y de las pensiones y jubilaciones.

En este apartado, dijo, se destina más del 80 por ciento de los recursos que se obtienen, por lo que celebró que los diputados hayan aprobado el 13 por ciento de incremento al presupuesto estatal.

“Qué no podríamos atender si no tuviéramos ese presupuesto, porque ya iríamos en la merma hacia abajo. No alcanza para pagar la nómina con todo el subsidio federal y estatal, hay que poner un poco más. En la nómina hay un rubro que tiene que ver con el reemplazo de plazas, considerando las que estamos perdiendo por jubilaciones”.

Y es que García Gasca consideró necesario no detener el crecimiento de la UAQ, pues este año se aperturaron nuevos espacios, como el Bachillerato en Tolimán, o el campus en Peñamiller.

“Poder soportar el crecimiento de las facultades y de las prepas, con plazas nuevas de docentes y también con personal administrativo. Es un rubro separado de los concursos de plazas normales. Eso no lo podríamos llevar si no tuviéramos el 13 por ciento, es decir, el crecimiento”, aseguró.

Archivado en