Tres detenidos tras persecución por robo de vehículo con violencia en Querétaro

Policía intercepta a los presuntos responsables en El Nabo; se asegura un arma de fuego y recupera el vehículo robado.

Martín García
Periodista
20 de Septiembre de 2024
Guardar
Tres detenidos tras persecución por robo de vehículo con violencia en Querétaro.
Tres detenidos tras persecución por robo de vehículo con violencia en Querétaro.

Querétaro, 20 septiembre 2024.- Tres personas, señaladas como probables responsables de un robo de vehículo con violencia, fueron detenidas en la comunidad de El Nabo, al norte del municipio de Querétaro, luego de una intensa persecución policial sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra. 

Los hechos ocurrieron tras el reporte de un robo en la carretera de cuota a Celaya, en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, activando una respuesta coordinada de las autoridades.

La persecución, de acuerdo a la SSPM QRO comenzó cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre el robo del vehículo.

Los elementos de la policía de Querétaro desplegaron un operativo que avanzó por el Libramiento Norponiente y culminó en El Nabo. Durante la intervención, el personal policial realizó una maniobra vehicular para interceptar a los sospechosos, quienes intentaban huir a toda velocidad. El vehículo robado fue recuperado en ese momento.

En el lugar de los hechos, las autoridades aseguraron un arma de fuego, la cual será entregada a las autoridades judiciales para su debido análisis y proceso legal. 

Los tres individuos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la continuación de las investigaciones.

Además, personal de urgencias médicas evaluó a los detenidos tras la maniobra de detención y confirmó que ninguno presentaba lesiones graves. 

De igual manera, se reportó la participación de una oficial de policía que resultó lesionada en la colisión frontal de una patrulla con el vehículo robado; fue trasladada a un hospital donde se encuentra estable y bajo evaluación médica.

Los tres detenidos enfrentarán cargos ante las autoridades correspondientes, mientras que se llevará a cabo el proceso legal para esclarecer su responsabilidad en los hechos.