Querétaro, 2 Sept 2024.- La Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro, en seguimiento al programa preventivo "TeQro Vivo", realizó un operativo alcoholímetro del 28 al 31 de agosto, resultando en la detención de 25 personas, de las cuales 21 fueron hombres y 4 mujeres.
Los detenidos, quienes superaron los niveles de alcoholemia permitidos, fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.).

Durante el operativo, se efectuaron 418 pruebas de alcoholemia, 30 de las cuales resultaron positivas, lo que también derivó en el envío de 25 vehículos al corralón.

El objetivo de estas acciones es reducir los accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol y proteger la integridad de los ciudadanos.

En paralelo, del 26 de agosto al 1 de septiembre, 54 personas fueron sancionadas con trabajo comunitario por cometer faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y alterar el orden público.

Estas sanciones se cumplieron en dos jornadas de trabajo, donde los infractores participaron en la recuperación de espacios públicos en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

El modelo de Policía de Proximidad, implementado por los Jueces Cívicos del municipio, busca fomentar la concientización y la convivencia sana entre los ciudadanos, promoviendo la tranquilidad y el bienestar comunitario.








Personal del Centro de Atención Municipal de Corregidora atiende trámites de refrendos de licencias comerciales con descuentos hasta 30%. 







La Secretaría de la Mujer ofrece atención especializada en instalaciones diseñadas para impulsar autonomía y desarrollo. 
Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de Turismo municipal, durante presentación de turismo naranja queretano en Casa de México, Madrid. 
Luis Nava, secretario de Desarrollo Social de Querétaro, durante entrega de obra en colonia El Mercado de Jalpan de Serra.
Luis Nava, secretario de Desarrollo Social de Querétaro, durante entrega de obra en colonia El Mercado de Jalpan de Serra.