Querétaro, 16 de septiembre de 2024.- Como parte del operativo preventivo "TeQro Vivo", implementado durante las fiestas patrias del 12 al 15 de septiembre, la Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro reportó la detención de 25 personas por rebasar los niveles permitidos de alcohol en la sangre.
De los detenidos, 23 fueron hombres y 2 mujeres, quienes fueron trasladados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.).
Durante el operativo, se aplicaron 591 pruebas de alcoholemia, de las cuales 33 resultaron positivas, y 25 vehículos fueron remitidos al corralón.
El objetivo principal del operativo fue prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, resguardando la seguridad de los habitantes durante las celebraciones.
Además, entre el 9 y el 15 de septiembre, 22 personas fueron sancionadas con trabajo comunitario por cometer faltas administrativas, como ingerir alcohol en la vía pública, alterar el orden y consumir sustancias tóxicas.
“El operativo alcoholímetro tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en el municipio”, destacó Héctor Miguel Hernández, Jefe de Juzgados Cívicos.
Las jornadas de trabajo comunitario se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una asociación civil, como parte del Modelo de Policía de Proximidad, con el objetivo de promover una convivencia sana y segura entre los ciudadanos.