Querétaro, 25 Junio 2024.- El director de Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, informó que 11 de las 15 viviendas que se han visto afectadas por las lluvias del domingo 23 de junio recibirán apoyo para reparar los daños causados por las precipitaciones.
Sobre las acciones tomadas tras las lluvias registradas en la capital, señaló que oscilaron entre moderadas y fuertes, con un promedio de 6.6 mm y una máxima de 21.2 mm. Cerca de las 7 de la noche se reactivaron lluvias moderadas a puntualmente fuertes el pasado lunes 24 de junio.
Por otro lado aseguró que diversas áreas de la capital, incluyendo Protección Civil, Servicios Públicos, las siete delegaciones, Obras Públicas y Seguridad Pública, realizaron supervisión de la infraestructura pluvial para asegurar su correcto funcionamiento. Subrayó que este tipo de operativos son permanentes para prevenir incidentes mayores.
‘’La diferentes áreas de protección civil, de las 7 delegaciones, obras públicas y todo el municipio de Querétaro operativamente realizamos la supervisión de la infraestructura pluvial para que se pudiera garantizar el buen funcionamiento’’, señaló el director.
Informó que durante la noche del lunes 24 de junio, se reportaron únicamente 3 incidentes, con respecto a árboles caídos en Jardines de la Hacienda y en residencial La Gloria, sin reportarse personas lesionadas. Además, el registro de retorno de aguas sanitarias en San Pedrito Peñuelas. Se registró un incidente relacionado con la energía eléctrica en el cárcamo de Santa María Magdalena, donde una línea de la Comisión Federal de Electricidad presentó problemas.
Las viviendas que no cuenten con seguro también recibirán apoyo por parte del municipio, además aseguraron que se mantendrán vigilantes y en alerta ante cualquier eventualidad derivada de las condiciones climáticas. Llama a la población a no exponerse y denunciar cualquier situación de emergencia al 9-1-1.