Querétaro, 24 de junio del 2024.- La presidenta de la CANACO en Querétaro Capital, Lorena Muñoz Altamira, dio a conocer las afectaciones que sufrieron los negocios del centro histórico debido a las lluvias recientes.
Destacó que durante un recorrido realizado durante el día, se identificó que veintitrés negocios tuvieron entrada de agua con un poco de tierra, sin reportar pérdidas económicas en mercancía.
Muñoz Altamira explicó que, aunque algunos exhibidores estaban dañados por la humedad, los comerciantes esperan que estos se restablezcan una vez secos.
"Hasta el momento, no se han reportado mayores daños y muchos comercios estaban en proceso de apertura después de las 11 de la mañana, mientras algunos permanecieron cerrados debido a ser lunes", subrayó.
El recorrido se centró en las calles de Zaragoza, Constituyentes, Juárez y otras áreas del primer cuadro del centro histórico, donde se observó un mayor nivel de agua.
La presidenta de la CANACO destacó que el centro histórico se encontraba muy limpio gracias a la intervención temprana de los servicios públicos municipales, quienes trabajaron en la limpieza de alcantarillas y levantamiento de basura.
Muñoz Altamira hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren con las autoridades municipales en la gestión de residuos, recomendando contener la basura por un día más antes de sacarla, ya que la obstrucción de coladeras por basura fue un factor clave en el aumento del nivel de agua durante las lluvias.