Querétaro, 12 octubre 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, convocó a profesores y académicos, para fungir como capacitadores en cursos y talleres que serán impartidos en el Centro De Innovación y Creatividad, denominado BLOQUE.
El alcalde capitalino indicó que, a la par de la construcción de este proyecto, se solicitó por parte de las empresas inversoras en la industria digital, Unreal y Altered Adventures conocer la fuerza de personas capacitadas en la materia.
Por ello, se invitará a profesores y académicos de universidades públicas y privadas de la ciudad, a que se sumen como formadores de la primera generación del curso gratuito Train to Trainners.
“En Querétaro, se ofertan más de 20 distintas carreras universitarias relacionadas con diseño, innovación digital, cómputo, entre otras; y para estos formadores, es que está dirigida la convocatoria. Con esta acción, seguimos impulsando el crecimiento y desarrollo de quienes forman a nuestros jóvenes, y apoyamos su bolsillo”, manifestó.
Luis Nava señaló que esto abonará a capacitar a los más de 10 mil jóvenes que se encuentran estudiando una carrera relacionada; para que cuando arranquen las funciones de BLOQUE, en septiembre de 2023, se pueda hacer uso de los servicios que tendrá este recinto.
Además, de esta manera, las empresas que invertirán en la industria podrán contar con la confianza, dijo, de aprovechar el talento queretano que se formará en temas de innovación y creatividad digital.
“Para que una empresa de las que van a venir a invertir se pueda establecer, necesitamos un gran número de jóvenes ya con la capacitación y. Formación. Estamos trabajando de manera simultánea con la construcción del centro, con la formación o capacitación de formadores, para que ellos a su vez, puedan explicarlo con un gran número de jóvenes”, comentó.
Por su parte, Rodrigo Ruiz Ballesteros, coordinador de Programas de Innovación capitalina, detalló que se capacitarán como mínimo a 50 docentes, quienes serán formados por la empresa Unreal, para el manejo del programa que se usa en el cine y en la industria de videojuegos.
El curso consistirá en 18 horas, será virtual y tendrá lugar del 3 al 19 de noviembre. Lo que se pide es la firma de una carta compromiso y contar con un equipo de cómputo apto para correr el programa informático.