Querétaro recibe a representantes de Foxconn para fortalecer la industria electrónica

La empresa taiwanesa busca expandir su presencia en México y colaborar en la modernización industrial.

27 de Mayo de 2024
Guardar
Querétaro recibe a representantes de Foxconn para fortalecer la industria electrónica.
Querétaro recibe a representantes de Foxconn para fortalecer la industria electrónica.

Querétaro, 27 mayo 2024.- El Presidente Municipal de Querétaro recibió a representantes de Foxconn, el gigante taiwanés en fabricación de electrónicos, en una reunión de seguimiento a su primer encuentro en marzo durante la "Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde" en Taipei. 

Esta visita busca explorar oportunidades de colaboración con el gobierno local y empresas para consolidar el liderazgo de la manufactura mexicana.

Los representantes de Foxconn explicaron que su intención de posicionar a México como base regional para los mercados de América del Norte y del Sur contribuirá a la modernización de la industria mexicana. 

Este posicionamiento incluiría el establecimiento de una cadena de suministro en el país, impulsando así la industria local.

Con 20 años de presencia en México, Foxconn ya cuenta con sedes en Chihuahua, Tijuana, Guadalajara y Ciudad Juárez, empleando a 30 mil personas en 7 instalaciones de manufactura. 

A nivel mundial, Foxconn opera 205 fábricas en 24 países desde su fundación en Taiwán en 1974, consolidándose como uno de los mayores empleadores globales y el fabricante de electrónicos más grande del mundo.

El encuentro contó con la presencia de Allen Blue, representante de Foxconn en México; Juan Pablo Lagunas, Gerente de Relaciones Gubernamentales; Benjamin Kuo, Director de Plataformas Inteligentes; Betty B.L. Lin, Gerente Senior de Soluciones de Ciudad Inteligente; Jessica Lee, Ingeniera Senior de IA; y el Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.

La colaboración entre Foxconn y el gobierno de Querétaro promete fortalecer la industria local y posicionar a Querétaro como un centro clave para la manufactura de electrónicos en la región. Este esfuerzo conjunto no solo modernizará la industria, sino que también creará nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico para la comunidad.

Archivado en