Querétaro, 5 de mayo de 2025 — Tras un altercado registrado en un establecimiento de la zona de Mompani, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció el reforzamiento de operativos de supervisión y regularización de comercios en dicha área, problemática que, según reconoció, tiene más de 20 años.
"El día de hoy, de manera muy clara, vamos a seguir con nuestra campaña de poner orden en esta parte de la ciudad con estos comercios, un problema de muchos años que es mi intención resolver", señaló el alcalde, quien informó que durante su administración se han realizado 3,600 visitas entre operativos, recorridos y atención a denuncias ciudadanas.
Macías Olvera destacó que se han generado 777 procedimientos administrativos y se han instalado 253 medidas de seguridad, con suspensiones, clausuras y aseguramientos en diversos establecimientos.
"Hoy como nunca antes se está vigilando y poniendo orden en este aspecto y vamos a ser implacables. No toleraremos que se salgan de los reglamentos", enfatizó.
El presidente municipal agregó que este mismo día se reunirá con autoridades del Gobierno del Estado para coordinar acciones en la zona.
"Lo que tenemos que clausurar, se va a clausurar", aseveró, recordando que el establecimiento donde ocurrió el incidente ya fue clausurado y se realizarán más operativos en el área.




















Gráfica del ITAEE que muestra la contracción económica de Querétaro con índice cercano a 100 puntos base 2018.