Querétaro, 5 mayo 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro realiza investigaciones sobre un incidente violento ocurrido en el bar 'Crudería Moy' en Mompaní que dejó cuatro personas lesionadas, según informó el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien descartó dar mayores detalles para preservar la secrecía del proceso.
Prioridad a las investigaciones
Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal fue cuestionado sobre los hechos derivados de una riña en dicho establecimiento y reiteró la importancia de respetar el trabajo de la Fiscalía.
"Está ya en manos de la Fiscalía General de Justicia y lo vuelvo a referir, tenemos una fiscalía eficiente, eficaz, que dará resultados", señaló.
Alcaraz Gutiérrez insistió en la necesidad de dar espacio a las autoridades competentes: "Pediría solamente el espacio para que se lleven a cabo las investigaciones y pueda la fiscalía llevar a cabo una actuación y poder dar con los responsables de sus hechos".
Consecuencias para el establecimiento
Al ser interrogado sobre posibles sanciones al bar 'Crudería Moy' el secretario fue contundente al explicar el protocolo que se sigue en estos casos. "Una vez que pase un evento de esta naturaleza, ese establecimiento tiene como consecuencia la clausura y también el que se pierda las licencias de funcionamiento", aseguró.
Balance de incidentes recientes
El titular de la dependencia estatal reveló que este no ha sido el único evento violento en la entidad. "Se tienen en el evento de ayer cuatro personas y en el evento del sábado pasado seis personas", informó refiriéndose a los lesionados en el incidente de Mompaní y otro ocurrido previamente en Corregidora.
Alcaraz Gutiérrez destacó que la responsabilidad primaria de garantizar la seguridad en bares y centros nocturnos recae en sus propietarios.
"La responsabilidad es de los operadores, de los dueños de los establecimientos, desde luego la autoridad tenemos la responsabilidad de supervisar, pero estaremos tomando acciones derivadas de estos eventos", afirmó.
El gobierno estatal reiteró su compromiso con la seguridad pública y exhortó a propietarios de establecimientos a implementar medidas de control que eviten el ingreso de armas y prevenir situaciones que pongan en riesgo a los asistentes. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.









Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia.
El gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Roberto Cabrera Valencia durante la entrega de obras en Infonavit San Isidro.
Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia. 








