Querétaro, 14 noviembre de 2024.- A partir del viernes 15 de noviembre, los usuarios de Qrobus podrán utilizar sus tarjetas bancarias Visa y Mastercard con tecnología contactless para pagar el transporte público en las 13 rutas troncales del nuevo sistema.
Esta medida ofrecerá una opción más conveniente de pago para los queretanos, mejorando la movilidad dentro de la Zona Metropolitana del estado.
Actualmente, cerca del 45% de los usuarios del transporte colectivo en Querétaro utilizan estas rutas troncales, lo que equivale a aproximadamente 212 mil personas que se beneficiarán de esta nueva modalidad.
Para usar esta opción, los usuarios deben asegurarse de que su tarjeta sea compatible con tecnología de aproximación y validarla en los lectores ubicados en las estaciones y unidades que aceptan este método de pago.
El costo del transporte será el mismo, con una tarifa de $11 pesos por viaje o transbordo. Además, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro recomienda a los usuarios adquirir una tarjeta de prepago Qrobus para acceder a beneficios adicionales, como tarifas preferentes, acceso a programas sociales y seguro de viaje.
Es importante destacar que los pagos con tarjeta no son compatibles con las tarjetas American Express ni Spin, pero el sistema está habilitado en todas las estaciones del Eje Constitución de 1917 y Pase 5 de Febrero.








La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango. 