Poder Judicial amplió su horario en Oficialía de partes

Poder Judicial amplió su horario en Oficialía de partes.
Poder Judicial amplió su horario en Oficialía de partes.

Querétaro, 19 Feb 2025.- El oficial mayor de la Ciudad Judicial del estado de Querétaro, Luis Felipe Trujillo, informó que a partir del próximo 24 de febrero, el horario para recibir promociones y escritos, se extendió de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, a las 19 horas de manera ininterrumpida, a fin de evitar un cuello de botella en Oficialía de Partes.

Y es que, en el 2024, Oficialía de Partes recibió 607,844 documentos, por lo que el Poder Judicial realizó remodelaciones que serán similares a la infraestructura de un banco; la inauguración será el próximo 24 de febrero.
 

Con estos cambios aprobados por el Consejo de la Judicatura, los abogados litigantes tendrán acceso a una ventanilla de turnos electrónicos, a fin de ingresar los escritos y promociones.

Cabe mencionar que el Poder Judicial tiene cerca de 10 mil 500 cédulas de abogados litigantes registrados, lo que evitará filas.

Agregó que existe un proyecto para ampliar la plantilla laboral, sin embargo aclaró que hasta el momento las ventanillas quedarán sin modificaciones y los documentos que ingresan los justicieros y abogados litigantes son de manera más rápida y que seguirá el proyecto de la digitalización.