Pinal de Amoles, 19 de septiembre de 2024.— El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, supervisó las labores de reparación en la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 140+200, donde un deslave provocado por las lluvias del 7 de septiembre afectó la vialidad.
El mandatario destacó que las acciones prioritarias buscaron salvaguardar la seguridad de los habitantes y turistas que transitan por esta importante vía de la Sierra Gorda.
Acompañado por el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), Javier Amaya Torres, Kuri constató la reapertura total del tramo carretero, tras las labores de limpieza y remoción de escombros, realizadas en coordinación con autoridades estatales, municipales y cuerpos de seguridad.
En el recorrido también participaron el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; y la alcaldesa de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza.