Querétaro, 20 junio 2024.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, respondió a las demandas de renuncia de la Secretaria de Cultura Estatal, Marcela Herbert Pesquera, tras recientes manifestaciones de la comunidad cultural y artística.
Ante las acusaciones de presuntos abusos de autoridad y discriminación interna, el gobernador ha subrayado la importancia de analizar detalladamente la situación antes de tomar cualquier decisión.
Mauricio Kuri instruyó al Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, a dialogar con los manifestantes para entender mejor sus reclamos.
"Ya instruí al secretario de gobierno que analice el tema con la persona que estaba manifestándose y se tendrán pláticas. (...) Nadie tiene asegurado el puesto más que yo", declaró Kuri, enfatizando que ningún miembro de su gabinete tiene su puesto garantizado.
El gobierno estatal ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos denunciados por la comunidad artística. Kuri confirmó que la Secretaría de Gobierno se reunirá con los manifestantes para abordar sus preocupaciones.
No obstante, destacó que cualquier decisión respecto a la continuidad de Marcela Herbert Pesquera será tomada después de una exhaustiva revisión de los hechos. "En este momento habrá que ver qué es lo que sucedió y después tomaremos decisiones", indicó.
La administración estatal se ha comprometido a actuar con transparencia y justicia en este y todos los casos que afecten tanto al gobierno como a la comunidad de Querétaro.
La intención es garantizar que se tomen decisiones informadas y justas, manteniendo un diálogo abierto con todos los sectores involucrados.