Querétaro, 1 de agosto del 2024- Enrique Correa Sada, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su confianza en que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) le devolverá el triunfo del Distrito 7.
Correa Sada impugnó los resultados que declararon a Ulises Gómez de la Rosa, de MORENA, como diputado electo, alegando un error en el proceso.
Correa Sada expresó su optimismo respecto a una resolución favorable por parte del tribunal, aunque no se han reportado avances en la impugnación presentada tras las elecciones del 2 de junio.
"Creemos que tenemos elementos suficientes para que nos regresen el triunfo que obtuvimos en las urnas y esperaremos la resolución del Tribunal. Nosotros estamos en un ánimo muy positivo trabajando", declaró el legislador.
En caso de que la determinación del TEEQ no le favorezca, Correa Sada aseguró que recurrirá a todas las instancias jurídicas disponibles, manteniendo su respeto por las resoluciones legales.
"Yo siempre he sido un hombre de leyes que acata las resoluciones cuando llegan al principio de definitividad, entonces espero que aquí nos den la razón y que en Sala Toluca se pueda ratificar", afirmó.