Detienen a 18 personas por delitos contra la salud en Querétaro y Corregidora

Operativo coordinado asegura armas, drogas y dinero en efectivo en ocho colonias de la zona metropolitana.

Detienen a 18 personas por delitos contra la salud en Querétaro y Corregidora. Foto: Ilustrativa/ Facebook/Fiscalía General de Querétaro.
Detienen a 18 personas por delitos contra la salud en Querétaro y Corregidora. Foto: Ilustrativa/ Facebook/Fiscalía General de Querétaro.

Querétaro, 13 febrero 2025.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Policía Estatal, secretarías municipales y fuerzas federales, realizó un operativo simultáneo que resultó en la detención de 18 personas vinculadas con delitos contra la salud en los municipios de Querétaro y Corregidora. 

Durante las diligencias, se ejecutaron 27 cateos en colonias de la zona metropolitana.


Entre lo asegurado destacan nueve armas de fuego, cartuchos útiles, diversas sustancias ilícitas, equipo táctico y de comunicación, así como dinero en efectivo. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica, mientras que dos inmuebles y los indicios localizados quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.

El operativo se llevó a cabo en colonias como Santa Bárbara, La Cueva, San José de los Olvera, Emiliano Zapata y Lomas del Campestre, en Corregidora; así como en Jurica Pueblo, Jurica La Campana y El Nabo, en la capital queretana. 

La Fiscalía reconoció la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Corregidora, el Ejército y la Guardia Nacional para el éxito de estas acciones.