Querétaro, 19 Mar 2025.- La tercera edición del International Automotive Industry Supply Summit, programada para el 7 y 8 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos, prevé generar oportunidades de negocio superiores a los 9,500 millones de dólares, un incremento del 25% respecto a la edición anterior.
El encuentro busca fortalecer la cadena de valor y atraer nuevas inversiones con más de 1,500 requerimientos de compra, 500 stands de exposición y 700 citas de negocio programadas. El 65% de los requerimientos corresponden a sectores metalmecánicos y plástico.
"Tres años hemos logrado consolidar como plataforma clave para fortalecer la cadena de valor de la industria automotriz en México y Norteamérica", destacó Gabriel Padilla, director general de la INA.
Innovación y oportunidades
Este año el evento implementará herramientas de Inteligencia Artificial para facilitar la conexión entre participantes y maximizar las oportunidades de negocio, según explicó René Méndoza, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).
El evento contará con:
- Inversionistas estratégicos
- Misiones comerciales internacionales
- Soluciones tecnológicas innovadoras
- 1,500 requerimientos de compra específicos
- 500 stands de exposición
- 700 citas de negocio programadas
Alineación con políticas nacionales y T-MEC
La cumbre se alinea con el Plan México, estrategia federal que busca aumentar el contenido regional y fortalecer las cadenas productivas nacionales.
Este evento cobra mayor relevancia tras el anuncio de aranceles del 25% por parte de Estados Unidos, de los cuales quedarán exentas las empresas que cumplan con los requisitos de contenido regional del T-MEC.
"Esto deja una señal muy clara para que se integren cada vez más de Norteamérica. Esta cumbre va a tener mucho más éxito porque cada vez más proveedores tienen que atender a las armadoras Tier 1 y Tier 2, ya que cuesta 25% más si no cumples", afirmó Francisco González, presidente de la INA.
¿Quieres participar en este evento crucial para el futuro de la manufactura en Norteamérica?
Consulta la información completa en [https://expoautomotrizoficial.com/](https://expoautomotrizoficial.com/).









Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia.
El gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Roberto Cabrera Valencia durante la entrega de obras en Infonavit San Isidro.
Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia. 








