Querétaro, 26 de noviembre de 2024.- Derivado de denuncias ciudadanas, personal de la Dirección de Inspección, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una verificación en un inmueble ubicado en la Plaza del Sol, 3ra sección.
Durante la inspección, se encontraron 17 máquinas con características similares a las “tragamonedas”, las cuales operaban sin la autorización correspondiente, en contravención a la Ley de Juegos y Sorteos, que prohíbe este tipo de dispositivos sin el debido permiso.
Como resultado de la verificación, se procedió al aseguramiento de dos máquinas y a la suspensión de las actividades del establecimiento.
Este tipo de negocio, que se considera un juego de azar, requiere una autorización especial otorgada por la Secretaría de Gobernación federal para garantizar que no se trate de un fraude.
El municipio de Querétaro reafirma su compromiso de seguir atendiendo las denuncias ciudadanas y de garantizar que los establecimientos cumplan con las normativas vigentes.