Cierran “table dance” clandestino en Querétaro capital

table-dance-qro
table-dance-qro
Getting your Trinity Audio player ready...
Querétaro, 23 Agosto 2021.- El Director de la Unidad de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, José Encarnación Ledesma Barragán, informó de la detección de un nuevo “table dance” en la capital queretana este fin de semana, ubicado sobre Paseo de la República, a la altura de Juriquilla.

El funcionario reveló que el operativo de revisión a este establecimiento se dio luego de una denuncia hecha por un ciudadano de forma anónima, a través del número 089; y mediante redes sociales, por lo que se hizo la supervisión junto a la Unidad AntiCOVID.

Con este establecimiento, precisó, se contabilizan ya 11 espacios en los que se han detectado la oferta de servicios sexuales.

“El establecimiento fue denunciado, sí, en redes, por parte de algún ciudadano; nos lo reportaron al 089 y con la Unidad Anti COVID lo trabajamos. Este establecimiento tiene licencia de funcionamiento vigente en 2021, y el cambio de giro es reciente. Se sumarían 11 establecimientos de lo que llevamos de finales del año pasado y de este”, sostuvo.

Ledesma Barragán indicó que este último establecimiento contaba con licencia de funcionamiento vigente como restaurante; pero durante el operativo por la noche, se aseguró lo equivalente a una camioneta de 3 ½ toneladas de alcohol, por no acreditar el permiso para la venta de bebidas embriagantes.

Además, el director enfatizó que dichos comercios se anuncian a través de plataformas digitales, grupos privados y redes reservadas; lo cual reconoció, hace difícil el inhibir estas conductas.

“Hemos estado realizando supervisión en redes sociales. Es difícil detectarlos, porque normalmente se anuncian en redes privadas, en cuentas de Facebook privadas y que es difícil a nosotros accesar”, argumentó.

Resaltó que las suspensiones no corresponden a una sanción; “sino son medidas cautelares que realizamos nosotros para garantizar que no se siga realizando la conducta no autorizada”.

Finalmente, José Ledesma comentó que durante este fin de semana se desactivaron cerca de cinco fiestas con más de 50 personas en su interior; mientras que se realizaron operativos en respuesta de tres denuncias que alertaban sobre “afters” o reuniones clandestinas de jóvenes.