Querétaro, 23 de septiembre de 2024.— Como parte del Programa Preventivo "TeQro Vivo", la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que del 18 al 21 de septiembre se realizaron 24 detenciones de personas que excedieron los niveles permitidos de alcoholemia.
De los detenidos, 21 fueron hombres y 3 mujeres, quienes fueron trasladados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), mejor conocido como el "Torito" y la "Vaquita".
En total, se efectuaron 678 pruebas de alcoholemia, de las cuales 30 resultaron positivas, lo que además derivó en que 21 vehículos fueran remitidos al corralón.
El operativo tiene como principal objetivo prevenir accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol, protegiendo así la vida e integridad de los ciudadanos.
Faltas administrativas y trabajo comunitario
En el mismo periodo, la Dirección de Justicia Cívica sancionó a 16 personas por cometer faltas administrativas, como el consumo de alcohol y sustancias tóxicas en la vía pública, así como la alteración del orden público.
Estas personas participaron en dos jornadas de trabajo comunitario, donde realizaron labores de rehabilitación de espacios públicos en la Delegación Félix Osores Sotomayor, en coordinación con la Dirección de Prevención Social y una asociación civil.
La Justicia Cívica, parte del Modelo de Policía de Proximidad en Querétaro, busca promover la reflexión y concientización de los infractores, fomentando una convivencia armónica y segura en la comunidad.