Querétaro, 12 de agosto de 2024. La Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro reporta que, durante el operativo alcoholímetro realizado del 7 al 10 de agosto, se detuvo a 21 personas, enviándolas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) por exceder los niveles permitidos de alcoholemia.
En total, se aplicaron 484 pruebas de alcoholemia, de las cuales 34 resultaron positivas, resultando en la remisión de 20 vehículos al corralón. De los detenidos, 18 fueron hombres y 3 mujeres.
Además, entre el 5 y el 12 de agosto, 37 personas fueron sancionadas con trabajo comunitario por infringir el Reglamento de Justicia Cívica, incluyendo faltas como ingerir alcohol en la vía pública, alterar el orden, y consumir sustancias tóxicas.
Las sanciones fueron supervisadas por la Dirección de Prevención Social y una Asociación Civil, y se realizaron acciones de recuperación de espacios públicos en la Delegación Félix Osores Sotomayor.
El programa "TeQro Vivo" busca proteger la vida y la integridad de las personas, promoviendo una sana convivencia comunitaria.