El Marqués implementará Operativo “Día de Reyes” para garantizar seguridad

Participarán Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en 17 localidades del municipio.

03 de Enero de 2025
Guardar
El Marqués implementará Operativo “Día de Reyes” para garantizar seguridad.
El Marqués implementará Operativo “Día de Reyes” para garantizar seguridad.

El Marqués, 3 enero 2025.- Con el propósito de garantizar la seguridad y proteger la integridad de los ciudadanos durante las festividades del Día de Reyes Magos, el municipio de El Marqués llevará a cabo el operativo “Día de Reyes”, en el que intervendrán la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Este operativo tendrá como objetivo mantener presencia en los puntos donde se lleva a cabo la venta de juguetes, asegurando un ambiente seguro para comerciantes y compradores.

La CMPC contará con un equipo de 14 elementos y siete unidades para brindar apoyo y vigilancia, mientras que la SSPM movilizará a todo su personal policial para realizar rondines en áreas comunes, centros comerciales, locales y tianguis ubicados en 17 localidades del municipio.

Las áreas de intervención incluyen El Colorado, Paseos del Marqués, Atongo, San Isidro Miranda, La Cañada, La Pradera, Los Héroes, La Piedad, Jesús María, Amazcala, Calamanda, San Vicente Ferrer, La Griega, Chichimequillas, El Mirador, Zákia y Zibatá.

Uno de los principales objetivos del operativo es asegurar que los negocios cuenten con sistemas de emergencia adecuados, como extintores y salidas de emergencia, para garantizar que se puedan utilizar de manera efectiva en caso de una contingencia. 

Además, se trabajará en la gestión del flujo de personas para evitar aglomeraciones y facilitar una compra ordenada y segura.

La presencia de las autoridades en estos puntos también busca mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias. 

En caso de que surja cualquier situación, la CMPC se compromete a proporcionar atención inmediata a quienes lo necesiten, contribuyendo a una experiencia segura durante las festividades.