El Marqués, 2 enero 2024.- El municipio de El Marqués, encabezado por el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán, arrancó la campaña de descuentos en el predial 2025, con el objetivo de fortalecer la recaudación de recursos y generar una inversión histórica en infraestructura y programas sociales.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las familias marquenses a través de más obra pública y un mayor apoyo a los sectores más vulnerables de la población.
A partir de este mes, los contribuyentes podrán aprovechar un 20% de descuento en el pago anual del predial, además de un 50% en multas y recargos, así como un seguro de vivienda gratuito.
En febrero, el descuento será del 8% sobre el pago anual del predial. Este programa está diseñado para incentivar el pago oportuno y aliviar la carga económica de las familias en el municipio.
Siguiendo las indicaciones del edil, se brindarán beneficios especiales a personas jubiladas, de la tercera edad, pensionadas o discapacitadas.
Para estos sectores, el costo del predial se reducirá a 2.5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), y aquellos que cuenten con propiedades cuya base gravable supere los tres millones de pesos recibirán un 50% de descuento en el impuesto.
El municipio estima que solo en enero de 2025 se recaudarán cerca de 350 millones de pesos, los cuales serán destinados a una programación de inversión en obra pública y programas sociales, con el fin de transformar y mejorar las comunidades de El Marqués.
Para facilitar el pago, el municipio ofrece diversas opciones, como pagos en línea a través de la página web, pago mediante la App Móvil y en las cajas recaudadoras ubicadas en varias delegaciones y puntos estratégicos, como Chichimequillas, La Griega, El Colorado, Zibatá, y otras localidades del municipio.










Paramédicos de El Marqués brindan atención médica prehospitalaria a lesionado en accidente de carretera. Foto: Facebook/Protección Civil El Marqués. 







Martina Pérez Rendón, titular de SESA Querétaro, durante la entrega de placas de certificación de Entornos Laborales Saludables en El Marqués.
Martina Pérez Rendón, titular de SESA Querétaro, durante la entrega de placas de certificación de Entornos Laborales Saludables en El Marqués. 

Elementos de Protección Civil El Marqués realizan evaluación de daños tras el accidente del tractocamión en la autopista 57.Foto: Protección Civil El Marqués.
Elementos de Protección Civil El Marqués realizan evaluación de daños tras el accidente del tractocamión en la autopista 57.Foto: Protección Civil El Marqués.