El Marqués, 2 enero 2024.- El municipio de El Marqués, encabezado por el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán, arrancó la campaña de descuentos en el predial 2025, con el objetivo de fortalecer la recaudación de recursos y generar una inversión histórica en infraestructura y programas sociales.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las familias marquenses a través de más obra pública y un mayor apoyo a los sectores más vulnerables de la población.
A partir de este mes, los contribuyentes podrán aprovechar un 20% de descuento en el pago anual del predial, además de un 50% en multas y recargos, así como un seguro de vivienda gratuito.
En febrero, el descuento será del 8% sobre el pago anual del predial. Este programa está diseñado para incentivar el pago oportuno y aliviar la carga económica de las familias en el municipio.
Siguiendo las indicaciones del edil, se brindarán beneficios especiales a personas jubiladas, de la tercera edad, pensionadas o discapacitadas.
Para estos sectores, el costo del predial se reducirá a 2.5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), y aquellos que cuenten con propiedades cuya base gravable supere los tres millones de pesos recibirán un 50% de descuento en el impuesto.
El municipio estima que solo en enero de 2025 se recaudarán cerca de 350 millones de pesos, los cuales serán destinados a una programación de inversión en obra pública y programas sociales, con el fin de transformar y mejorar las comunidades de El Marqués.
Para facilitar el pago, el municipio ofrece diversas opciones, como pagos en línea a través de la página web, pago mediante la App Móvil y en las cajas recaudadoras ubicadas en varias delegaciones y puntos estratégicos, como Chichimequillas, La Griega, El Colorado, Zibatá, y otras localidades del municipio.