Querétaro, 2 Marzo 2023.- El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que no deberá haber “margen de error” en la reapertura del estadio La Corregidora de Querétaro.
Esto, ante la fecha tentantiva del 19 de marzo como el primer partido del equipo Gallos Blancos de Querétaro, que se celebrará con Afición debidamente acreditada; y recordando los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo de 2022.
El diputado del Partido Acción Nacional aseguró que los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez; y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya, no podrán equivocarse; y deberán tener amplia comunicación para una reapertura exitosa del coloso.
Precisó que se deben garantizar la suficiencia en la inspección, y de tener los elementos necesarios para poder actuar en caso de que ocurra alguna situación, que rebase a la seguridad privada del Corregidora.
“Dado el suceso que tuvimos hace un año, no se puede esto tomar a la ligera. Me parece que el propio titular de protección civil, Javier Amaya, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován, me parece que está muy claro para ellos que no hay margen de equivocaciones en términos de cumplir la ley, y garantizar la seguridad a través de la inspección”, argumentó.
Guillermo Vega respaldó la determinación de las autoridades, para que se diera la garantía de las condiciones de seguridad necesarias para recibir a la afición; ante las posibles carencias que pudieran tener autoridades del equipo.
Asimismo, aseguró que, aunque no se ha concluido la propuesta de la nueva ley de Seguridad Privada en el Estado de Querétaro, actualmente se cuenta con una legislación que deberá promover la seguridad de los asistentes.
“Lo que tenemos como marco jurídico es suficiente. La mayor pulcritud en aplicar en todos sus extremos, tanto reglamentos como las leyes vigentes. Aplicando lo que tenemos es suficiente, pero lo que queremos es ir mucho más allá”, concluyó.