Llaman a vigilar empresa de seguridad que se contratará para el estadio Corregidora

La Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro indicó que hay, en promedio, 334 establecimientos con permiso en el estado para brindar este servicio, mientras que hay cerca de cuatro mil guardias acreditados.

01 de Marzo de 2023
Guardar
Llaman a vigilar empresa de seguridad que se contratará para el estadio Corregidora.
Llaman a vigilar empresa de seguridad que se contratará para el estadio Corregidora.

Querétaro, 1 de marzo fel 2023.- Las autoridades en Querétaro tendrán que tomar en cuenta qué tipo de empresa de seguridad privada van a contratar para la vigilancia del estadio Corregidora, instó Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, tras levantarse el veto por la violencia suscitada hace un año en el partido de Atlas contra Gallos Blancos.

De acuerdo con Aguilar Becerril la violencia registrada el cinco de marzo del año pasado en el estadio, debe ser un ejemplo para que, ya no vuelva a suceder un hecho así, por lo que llamó a que se contrate a una empresa que cuente con el permiso ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Tendrán que tomar en cuenta qué empresa de seguridad privada van a contratar. Lo primero que deben fijarse, estoy totalmente convencido que lo van a ser, es que sean empresas que cuenten con un registro vigente que otorga la Secretaría de Seguridad Ciudadana", subrayó.

Sin embargo, desconoció qué empresa se vaya a contratar para el siguiente partido que se abrirá al público. Cabe recordar que la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se abrirá el estadio el próximo 19 de marzo con un aforo al 100 por ciento.

En Querétaro, detalló, hay un registro de alrededor de 334 empresas de seguridad privada, mientras que hay un promedio de 10 a 15 que están en trámite de constituirse como tal.

Además, agregó, que cada año las empresas de seguridad privada deben refrendar su permiso de operación.

En promedio, dijo, cada empresa tiene entre 10 a 12 guardias como mínimo y quienes tienen que cumplir con los requisitos de ley y que consisten en la aplicación de un antidoping y un examen de conocimientos generales de su profesión. Además, detalló, que hay en la entidad cerca de cuatro mil guardias acreditados.

"Si pasan los dos examenes, les otorgan una credencial que los habilita a trabajar como guardia de seguridad privada; mientras no cuenten con esa credencial, nadie puede contratar personal que no cumpla ese requisito", afirmó.