Querétaro, 6 de octubre de 2025.– La Secretaría de Turismo estatal anunció la realización del 5º Festival del Vino Queretano, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en el municipio de Corregidora como cierre de la temporada de vendimias en el estado.
María José Torres Cervantes, directora de Planeación y Desarrollo Turístico de SECTUR, destacó la relevancia del festival como punto de encuentro entre productores, visitantes y amantes del vino, además de ser un motor de impulso para el turismo enogastronómico del estado.
"Este festival no solo es una gran celebración, sino también el cierre perfecto para la temporada de vendimias. Querétaro es hoy en día un referente del enoturismo a nivel nacional, con más de 1.5 millones de visitantes anuales que disfrutan de nuestras rutas del vino, viñedos y casas productoras", señaló Torres Cervantes.
Nueva sede abierta al público
Eugenio Parrodi Wiechers, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, informó que por primera ocasión el festival se llevará a cabo en la Plaza Gran Cué del municipio de Corregidora, con el objetivo de hacer este encuentro abierto al público y acercar la cultura del vino a más personas.
El Festival del Vino Queretano 2025 reunirá a todas las casas vitivinícolas de Querétaro, donde los asistentes podrán degustar, conocer y adquirir productos locales, además de disfrutar de experiencias gastronómicas, culturales y musicales.
Programa de actividades
El programa contempla una Jornada Técnica y el Salón del Vino el viernes 17 de octubre en el Hotel Hotsson, mientras que el sábado 18 y domingo 19 se abrirán las puertas del recinto principal en horarios de 12:00 a 22:00 horas y 12:00 a 19:00 horas, respectivamente.
Para esta edición, el Clúster Vitivinícola estima la participación de más de 250 personas en las jornadas técnicas y dos mil asistentes por día durante el fin de semana, consolidando al festival como una de las celebraciones más importantes de la industria vitivinícola del centro del país.
"El Festival del Vino Queretano es una muestra más de la riqueza de nuestra tierra y la calidez de nuestra gente. Invitamos a todos a vivir y disfrutar el talento y la pasión de nuestros viticultores", concluyó Parrodi Wiechers.

















José Antonio Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, supervisa los avances de rehabilitación en la UBR del DIF. 

Fiscalía General de la República ejecutó cateo sobre libramiento Sur Poniente de Corregidora con aseguramiento de 110 vehículos. 
Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Corregidora, durante inauguración de ludoteca equipada con material didáctico para desarrollo integral de infancias.
Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Corregidora, durante inauguración de ludoteca equipada con material didáctico para desarrollo integral de infancias.