Presentan obra contra suicidio a mil estudiantes en Corregidora

Obra de danza aérea "La última huella" sensibiliza a mil estudiantes del COBAQ Plantel 3 sobre prevención del suicidio y cuidado de la salud mental en Corregidora.

La obra de danza aérea "La última huella" se presentó en dos funciones para sensibilizar a mil jóvenes sobre prevención del suicidio y salud mental.
La obra de danza aérea "La última huella" se presentó en dos funciones para sensibilizar a mil jóvenes sobre prevención del suicidio y salud mental.

Corregidora, 4 de octubre de 2025.– El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) presentó la obra de danza aérea "La última huella" ante mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Plantel 3 Corregidora. La actividad buscó sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el suicidio como problema de salud pública y promover herramientas de prevención mediante el fortalecimiento de la resiliencia y el cuidado de la salud mental.

Adolfo Ríos Méndez, comisionado del CECA, destacó que la obra aborda temas como el duelo, la depresión y la falta de comunicación. Invitó a los estudiantes a recordar que cada paso que dan deja una huella valiosa.


Agradeció el apoyo de la escuela Aqrobata Gimnasia Artística y Arte Circense, al director y productor Ricardo Garza y Corzo, y al grupo de artistas por llevar mensajes de esperanza y vida a los jóvenes.

La obra de danza aéreaLa obra de danza aérea "La última huella" se presentó en dos funciones para sensibilizar a mil jóvenes sobre prevención del suicidio y salud mental.

Agustín Ortega Tovar, coordinador de la Región Querétaro de COBAQ, resaltó que la escuela es un espacio para aprender, escuchar y apoyar a los estudiantes.

Durante la jornada se realizaron dos presentaciones de danza aérea. Al finalizar cada una, personal del CECOSAMA Los Olvera ofreció una intervención para reforzar herramientas que promueven el autocuidado de la salud mental y previenen el suicidio.

Se instaló un stand para difundir los servicios de los Centro Comunitarios de Salud Mental y Adicciones y del CECA.

El evento contó con la presencia de Germán Borja Garduño, secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora; Andrea Perea Vázquez, titular de la Secretaría de la Mujer; Juan Carlos de Alba García, director del Instituto de la Juventud; María Elvia Eliza Hernández García, directora del COBAQ Plantel 3 Corregidora, y Nelly Tapia Ugalde, responsable del CECOSAMA Los Olvera.