Solo 4 de 9 viviendas afectadas en San Juan del Río han cobrado seguro por catástrofes

El seguro de vivienda cubre incendios, robos y desastres naturales, con 55 mil hogares protegidos hasta abril de 2025.

19 de Septiembre de 2024
Guardar
Solo 4 de 9 viviendas afectadas en San Juan del Río han cobrado seguro por catástrofes.
Solo 4 de 9 viviendas afectadas en San Juan del Río han cobrado seguro por catástrofes.

San Juan del Río, 19 de septiembre de 2024.— El Director de Ingresos del municipio, Jephte García Morales, informó que de las 9 viviendas que han sido afectadas y reportadas bajo la póliza de seguro de vivienda por catástrofes, solo 4 han recibido la cobertura total hasta el momento.

“El seguro de vivienda, vigente desde abril de este año y con duración hasta el 23 de abril de 2025, ha registrado 9 siniestros. La aseguradora ya ha cubierto completamente 4 de ellos", explicó García Morales.

Para acceder a esta póliza, las familias deben cumplir dos requisitos esenciales: no tener adeudos en el pago del predial y haber realizado el pago correspondiente en los primeros dos meses del año. 

Los ciudadanos pueden descargar la póliza desde la página oficial del municipio, donde encontrarán los datos de la aseguradora y los detalles de cobertura. 

Es necesario que los afectados contacten directamente con la aseguradora, quien solicitará pruebas del siniestro y la clave catastral para corroborar la información proporcionada por el municipio.

Los siniestros cubiertos hasta el momento incluyen incendios, robos, daños por fuertes vientos y la caída de techos. 

"De las 9 viviendas afectadas, 4 ya han sido liquidadas completamente, mientras que las 5 restantes están en proceso", agregó el funcionario.

García Morales también destacó que este año se han asegurado 55 mil viviendas en el municipio. Los ciudadanos tienen un plazo máximo de tres meses para solicitar la cobertura tras un siniestro, siempre presentando pruebas como denuncias ante la Fiscalía o evidencias del daño. 

Dependiendo del tipo y magnitud del siniestro, el seguro puede cubrir hasta 100 mil pesos, sin límite máximo en ciertos casos.