Roberto Cabrera resalta el crecimiento industrial y educativo de San Juan del Río

El presidente municipal reconoció a la familia Peralta y su contribución al desarrollo de la ciudad en la inauguración de una nueva escuela.

Martín García
Periodista
18 de Septiembre de 2024
Guardar
Roberto Cabrera resalta el crecimiento industrial y educativo de San Juan del Río.
Roberto Cabrera resalta el crecimiento industrial y educativo de San Juan del Río.

San Juan del Río, 18 de septiembre de 2024.- Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, reafirmó su compromiso con el municipio al celebrar su reciente ratificación en el cargo por el fallo de la Sala Regional Toluca del TEPJ.

Durante la inauguración de la nueva escuela primaria Óscar Peralta Navarrete, Cabrera destacó los logros de su administración y el apoyo clave de la familia Peralta en el desarrollo educativo e industrial de la región.

“Desde el 3 de junio no hemos dejado de trabajar con dedicación por San Juan del Río. Hoy entregamos esta escuela como fruto de nuestra gestión, pero este logro no hubiera sido posible sin la contribución de la familia Peralta, pioneros en el crecimiento industrial de la ciudad”, afirmó Cabrera.

El alcalde recordó que la comunidad había solicitado durante más de una década un centro de educación básica en esta zona, y hoy esa necesidad se ve finalmente satisfecha.

“Esta escuela es un homenaje a don Óscar Peralta Navarrete, cuya visión industrial ha transformado a San Juan del Río en un referente nacional e internacional”, añadió.

Cabrera también destacó la llegada de empresas como Plásticos Técnicos de México y Kimberley Clark de México, impulsadas por el grupo industrial de la familia Peralta, lo que marcó el inicio de un auge industrial en la ciudad.

"Hoy, San Juan del Río alberga empresas de clase mundial como LG, Topper, Gauber & Griller, y Condumex, consolidando su posición como un importante centro industrial en el país", subrayó.

“La familia Peralta nos ha brindado muchas bendiciones, no solo con esta escuela, sino también con su contribución al desarrollo económico de San Juan del Río. Este es un momento de celebración y gratitud”, concluyó Cabrera.