San Juan del Río, 11 de marzo del 2025.- Con el objetivo de prevenir la violencia entre las jóvenes, la Regidora Norma Angélica Díaz Martínez, quien preside la Comisión de Mujer y Familia del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, ha puesto en marcha diversos talleres formativos en instituciones educativas del municipio.
Fortalecimiento del amor propio como herramienta preventiva
Los talleres, denominados "Yo, el amor más puro", están enfocados en proporcionar herramientas para que las adolescentes identifiquen los diferentes tipos de violencia y sepan cómo responder ante estas situaciones.
"Hemos estado trabajando mucho, y hemos estado ofreciendo pláticas este mes con el COBAQ. Brindamos pláticas para el turno matutino y vespertino para todas las alumnas mujeres en especial, por ser el mes de la mujer", señaló Díaz Martínez.
La regidora explicó que el programa se centra en el amor propio, partiendo de la premisa de que "cuando uno se encuentra interiormente bien, se proyecta en el bienestar físico de las mujeres".
Alcance e impacto del programa
Durante el mes actual, los talleres han beneficiado a más de 250 jovencitas en diversas instituciones educativas. Esta iniciativa se suma a esfuerzos anteriores, como las pláticas impartidas a 200 jóvenes del CONALEP desde el pasado 25 de noviembre, enfocadas en el tema de violencia.
Reconocimiento a mujeres ejemplares
Como parte de las actividades del mes de la mujer, la Comisión presidida por Díaz Martínez realizó un homenaje en redes sociales a mujeres sobresalientes de la comunidad.
"Hicimos un homenaje a las mujeres sobresalientes, no tanto en ser destacadas socialmente, sino aquellas que son de buen corazón y aportan a la sociedad, ya que era importante reconocerlas en este mes de la mujer. Muchas veces, la gente desconoce lo que ellas están realizando y para nosotros en la comisión era importante realizarlo", destacó.
Proyectos para el autoempleo femenino
Además de los talleres preventivos, la regidora mencionó que trabaja en colaboración con la Secretaría del Trabajo para implementar talleres de autoempleo en diversas comunidades, continuando con la labor iniciada el año pasado.
"Seguiré enfocada en trabajar con mujeres y el entorno familiar para beneficiar a las sanjuanenses", concluyó Díaz Martínez.










Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro, durante taller de orientación sobre Ley Kuri y herramientas de control parental en San Juan del Río.
Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro, durante taller de orientación sobre Ley Kuri y herramientas de control parental en San Juan del Río. 






Agust\u00edn Dorantes Lambarri, senador de la Rep\u00fablica, durante entrevista en San Juan del R\u00edo sobre iniciativas de salud y transporte p\u00fablico. rotativo.com.mx 
Conductor desenganchó una de las cajas del remolque para liberar maniobra bajo supervisión de policía municipal en zona centro de San Juan del Río.
Conductor desenganchó una de las cajas del remolque para liberar maniobra bajo supervisión de policía municipal en zona centro de San Juan del Río.
Conductor desenganchó una de las cajas del remolque para liberar maniobra bajo supervisión de policía municipal en zona centro de San Juan del Río. 
