San Juan del Río, 26 de septiembre de 2024.- La Coordinadora de Protección Civil del municipio, Verónica Laguna Luján, informó que su equipo permanecerá en vigilancia permanente en la carretera 57, específicamente en el kilómetro 161+750, debido a la aparición de un socavón.
La vigilancia se mantendrá mientras las autoridades federales realizan los trabajos de reparación necesarios.
"Hemos estado en constante comunicación con las autoridades municipales y ya realizamos el reporte a la instancia federal, que atendió la situación. Actualmente, se intervino un carril de baja velocidad y el acotamiento para su cierre", explicó Laguna Luján.
La coordinadora mencionó que hoy Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Caminos y Transportes trabajarán para rellenar el área afectada, la cual fue erosionada por las recientes lluvias.
Estas acciones buscan prevenir cualquier situación de riesgo para los conductores que transitan por esta vía.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de San Juan del Río, Óscar Alcántara Peña, destacó que el alcalde Roberto Cabrera ha dado instrucciones claras de mantener una vigilancia activa ante cualquier posible riesgo para la población, especialmente durante la temporada de lluvias.
"El debilitamiento de la base de la carretera 57 fue detectado por nuestro equipo de inspección y, de inmediato, se canalizó a las autoridades federales para su atención", puntualizó Alcántara.
Las autoridades locales y federales continuarán supervisando los trabajos en la zona para asegurar que la vía sea rehabilitada de manera adecuada y garantizar la seguridad de quienes la utilizan.