San Juan del Río, 24 de octubre de 2024.- Alumnos del colegio Liceo Intercultural Mexicano llevaron a cabo la venta de productos en el Portal del Diezmo como parte de un programa de emprendimiento.
Un 10% de las ganancias obtenidas será donado a la asociación “Y Si Cambiamos Vidas”, dedicada al rescate y cuidado de animales.
Rosi Olvera, directora general de la institución, comentó que los estudiantes de preparatoria están desarrollando habilidades emprendedoras trabajando en equipo y que este año eligieron la venta de alimentos para practicar.
“Al salir a vender, los estudiantes experimentan de primera mano lo que es manejar dinero real y enfrentar los retos del comercio. Es la primera vez que colaboramos con esta asociación, donando un porcentaje de sus ganancias”, explicó.
Además, Olvera destacó que fueron los mismos jóvenes quienes se acercaron a la asociación para ofrecer su apoyo, involucrando a más de 48 estudiantes de diferentes semestres en esta actividad, la cual busca que comprendan el esfuerzo diario de quienes se ganan la vida vendiendo.
Ulises Chávez, miembro de la asociación “Y Si Cambiamos Vidas”, agradeció profundamente el apoyo de los estudiantes, ya que la organización, que se dedica a la protección de animales en situación de calle o maltratados, enfrenta gastos elevados.
“Tenemos más de 200 animales entre perros, gatos, tlacuaches y aves. Siempre necesitamos personas dispuestas a ayudar”, mencionó.
Chávez añadió que en San Juan del Río el maltrato animal es un problema serio, y la asociación trabaja incansablemente para rescatar y dar una segunda oportunidad a estos animales, brindándoles un hogar temporal y seguimiento en los casos de adopción.
“Agradecemos a quienes colaboran con esta misión de ofrecer una vida digna a los animales”, concluyó.