San Juan del Río condona 100% de multas y recargos en predial durante tres meses

Ciudadanos podrán regularizarse sin intereses hasta diciembre, facilitando el pago en tres meses sin recargos.

Martín García
Periodista
23 de Octubre de 2024
Guardar
San Juan del Río condona 100% de multas y recargos en predial durante tres meses.
San Juan del Río condona 100% de multas y recargos en predial durante tres meses.

San Juan del Río, 23 de octubre de 2024.- El gobierno municipal de San Juan del Río arrancó su programa especial para condonar el 100% de multas y recargos en el pago de predial, vigente desde octubre hasta diciembre de este año. 

La medida fue aprobada en sesión de cabildo con el objetivo de apoyar a las familias locales y facilitar su regularización fiscal.

La Secretaría de Finanzas, cuyo titular es Fernando Damián Oceguera, explicó que, a diferencia de años anteriores, donde los descuentos disminuían progresivamente, este año se mantendrá el 100% de descuento en multas y recargos durante tres meses consecutivos. 

Esto permitirá a los contribuyentes que tienen adeudos fraccionar sus pagos sin preocupaciones por intereses. Por ejemplo, quienes deban $6,000 podrán pagar $2,000 en octubre, noviembre y diciembre.

Además, Damián Oceguera, recordó que aquellos que se pongan al corriente con el pago del predial, en el mes de enero del próximo año obtendrán automáticamente el beneficio de un seguro de vivienda, una medida preventiva ante posibles contingencias que ya ha beneficiado a muchos ciudadanos.

Las opciones de pago se amplían para comodidad de los ciudadanos, quienes pueden acudir a las oficinas de recaudación en el centro de San Juan del Río o en Ciudad Vive Oriente. 

También pueden realizar el pago en línea a través de la página del municipio o la plataforma Recaudanet, usando su clave catastral.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para aprovechar este programa inédito que estará vigente hasta diciembre, con lo que se pretende que a partir de ahora se aproveche para evitar aglomeraciones, ya que actualmente las oficinas cuentan con poca afluencia.