Pedro Escobedo, 5 marzo 2025. – Un sorprendente hallazgo causó alarma en la comunidad de Guadalupe Septién, cuando un productor agrícola encontró un objeto desconocido en su parcela.
El artefacto, descrito como una esfera de cristal o metal brillante, emitió humo al caer al suelo, lo que motivó la rápida intervención de Protección Civil de Pedro Escobedo, seguido por la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El dueño de la parcela, quien estaba trabajando cuando el objeto cayó, intentó acercarse para retirarlo con su pala. Sin embargo, antes de que pudiera hacerlo, las autoridades llegaron al lugar y acordonaron la zona.
Según el testimonio de el ‘chiquitín’, la esfera se movía antes de ser asegurada y retirada. A pesar de que algunos mencionaron que podría tratarse de una botella, los presentes aseguraron que la forma y las características del objeto no coincidían con una botella común.
Las autoridades permanecieron en el lugar durante aproximadamente dos horas, durante las cuales la zona fue resguardada y el artefacto fue retirado por personal militar.
El caso sigue siendo un misterio, ya que no se ha confirmado la naturaleza del objeto encontrado, pero las medidas tomadas reflejan la gravedad de la situación ante lo desconocido.
















Vehículo accidentado en autopista México-Querétaro. La conductora resultó ilesa tras perder el control en el km 182 en Pedro Escobedo.
Cuerpos de emergencia atienden el percance en la vía federal México-Querétaro. Guardia Nacional y Protección Civil aseguraron la zona del accidente.
El accidente generó demoras menores en el tráfico vehicular de la autopista mientras se retiraba la unidad siniestrada y se restablecía la circulación. 

Las autoridades obtuvieron evidencias en un edificio del municipio como parte de una investigación en curso. 