México, 22 Jun 15 (Notimex).- La calidad de los servicios de salud es un tema prioritario para la administración federal, estrategia con la que se pretende cerrar las brechas de atención al paciente, afirmó el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier.
En la Primera Reunión de Viceministros de Salud de la Alianza del Pacífico, junto con sus pares de Colombia y Chile, y el embajador de Perú ante Colombia, dijo además que la calidad es un reto compartido por las cuatro naciones de esta iniciativa regional, en su camino hacia la cobertura universal.
El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) agregó ese desafío constituye también un área de oportunidad para la cooperación.
Ante ello, dio a conocer en un comunicado, destacó la importancia de constituir mecanismos institucionales para compartir experiencias exitosas entre los cuatro países, a fin de prepararse ante los retos que se presentan en materia de medicamentos y dispositivos médicos.
El subsecretario presentó los avances de México en el acceso a medicamentos seguros y accesibles, que es un elemento indispensable para elevar la calidad, así como el trabajo para mejorar el acceso a servicios, focalizados en el bienestar de los pacientes.
Consideró que el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico favorece no sólo a esos países, sino a la región, en el avance de componentes centrales de la cobertura universal en salud y representa una importante oportunidad para ampliar la agenda de colaboración regional.
Los representantes de los cuatro países suscribieron de manera unánime la Declaración de la I Reunión de Viceministros de Salud de los países miembros de la Alianza del Pacífico.
En el documento se establece la hoja de ruta para el trabajo del componente de salud, en el marco de este mecanismo de cooperación de México con esta región.
En la Primera Reunión de Viceministros de Salud de la Alianza del Pacífico, junto con sus pares de Colombia y Chile, y el embajador de Perú ante Colombia, dijo además que la calidad es un reto compartido por las cuatro naciones de esta iniciativa regional, en su camino hacia la cobertura universal.
El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) agregó ese desafío constituye también un área de oportunidad para la cooperación.
Ante ello, dio a conocer en un comunicado, destacó la importancia de constituir mecanismos institucionales para compartir experiencias exitosas entre los cuatro países, a fin de prepararse ante los retos que se presentan en materia de medicamentos y dispositivos médicos.
El subsecretario presentó los avances de México en el acceso a medicamentos seguros y accesibles, que es un elemento indispensable para elevar la calidad, así como el trabajo para mejorar el acceso a servicios, focalizados en el bienestar de los pacientes.
Consideró que el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico favorece no sólo a esos países, sino a la región, en el avance de componentes centrales de la cobertura universal en salud y representa una importante oportunidad para ampliar la agenda de colaboración regional.
Los representantes de los cuatro países suscribieron de manera unánime la Declaración de la I Reunión de Viceministros de Salud de los países miembros de la Alianza del Pacífico.
En el documento se establece la hoja de ruta para el trabajo del componente de salud, en el marco de este mecanismo de cooperación de México con esta región.






