Central de Abastos ofrece variedad productos en Cuaresma

27 de Marzo de 2018
Guardar
central-de-abastos-productis-cuaresma
central-de-abastos-productis-cuaresma
México, 27 Mar (Notimex).- Huanzontles, quesos, quelites, nopales, charales, camarones y una gran variedad de moles y chiles secos, son parte de los productos que la Central de Abasto de la Ciudad de México ofrece como opciones de compra y a precios accesibles durante la Cuaresma.

Debido a que durante esta temporada el costo de los pescados y mariscos se incrementa, el corredor comercial tiene una amplia oferta de insumos que pueden representar un apoyo a la economía familiar.

El coordinador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo, destacó que la CEDA preserva las tradiciones, ya que es donde se encuentran los productos, génesis de la gastronomía nacional.



“Nuestra cocina es vasta en sabores y olores, y en Semana Santa, como en otras celebraciones, la Central es fundamental, porque aquí se encuentran todos los productos para preparar los platillos representativos de cada temporada,”, sostuvo en un comunicado.




Señaló que en estos días el manojo se incrementa su presencia en el mercado mayorista con huanzontle, espinaca, romero, quelite y acelga, tanto en el sector frutas y legumbres, como en flores y hortalizas.

Dio a conocer que la central ofrece romero limpio, entre cinco y 15 pesos el kilogramo, mientras en tiendas y mercados se encuentra en 20 pesos; el huanzontle oscila entre los 15 y 18 pesos, por los casi 40 pesos en otros sitios.

Otro producto muy utilizado en esta Semana Santa es el charal, que va de los 15 a los 30 pesos el cuarto, tanto en el sector de Abarrotes y Víveres, como en la nave I-J y pasillos de este sector; y los nopales son otra opción en bolsas con ocho ó 10 piezas a 10 pesos.

Otro producto solicitado en la CEDA durante la temporada es el camarón seco, para la preparación de caldo, cuyo costo va de los 60 y 80 pesos el cuarto.

También se puede encontrar una gran variedad de quesos, así como espinacas y acelgas, con precios que varían de cinco a 15 pesos el manojo.

Para quienes lo prefieran, a unos pasos del paradero occidente de la Central de Abasto capitalina se ubica la Nueva Viga, con una amplia oferta de mariscos, pescados y moluscos.